Octubre 23, 2006

El doble discurso de Piqué.

"Doble discurso" por no decir que miente. No merece ese apelativo por una cuestión técnica. No responde con claridad el tema sobre las sonadas ausencias, Zaplana, Aguirre, Aznar, Mayor-Oreja, en los mitines del PP de Cataluña. Supuestamente es cosa de las agrupaciones locales:

De la presencia del resto de líderes se encargan las agrupaciones, "que van articulando la presencia de gente que no es del PP catalán y nos vienen a ayudar"
La ausencia de Zaplana en la campaña de Cataluña no es la única destacada. Tampoco participarán Aznar, Jaime Mayor Oreja ni Alejo Vidal Quadras. "Depende de las peticiones allí del partido y no tengo nada que decir", ha sentenciado.

Todo es estrictamente verdad. También lo es que no ha vetado a nadie. En efecto, las agrupaciones locales son las que eligen la presencia en los mitines y actos de campaña. Es estrictamente verdad que las agrupaciones locales no cuentan con ciertos líderes. Es estrictamente verdad y a la vez todo es el doble discurso de Piqué que tan bien ha calado Losantos. Lo ha calado muy bien porque le dan muy buena información sobre cómo lleva Piqué los asuntos del PPC. Dicho a la inversa, Piqué no ha dicho algo que sería mentira: "las agrupaciones locales no quieren que vengan ni Zaplana ni Aguirre" porque las agrupaciones locales quieren que vengan y sólo les ha faltado decirlo a gritos. Las agrupaciones locales, simplemente, "no cuentan" con la presencia de ciertos líderes. Añado, a lo mejor es que no pueden contar con ellos por alguna razón. Es más, Piqué podría haber dicho precisamente eso, "las agrupaciones locales están deseosas de que acudan esos políticos" y luego esperar más preguntas del entrevistador. Podía haber añadido que las peticiones de las agrupaciones deben ser lógicamente compatibles con la agenda, extrañamente cambiante, de cierto líder de un partido político catalán.

A la gente le irritan los políticos cuando están más atentos a la gramática que a lo que quieren sus bases. Y las bases le ponen un nombre a eso: doble discurso. Piqué es tan listo que se pasa y acaba haciendo el tonto. Y mira que Losantos se lo viene diciendo por su bien desde hace tiempo ya que no escucha a la gente de su partido. Pero no hay manera...

Escrito por Dodgson en: Octubre 23, 2006 2:15 PM | TrackBack

Comentarios

Veo, tanto por tu comentario como por otros leídos en otros hilos, que el desencanto con el PPC es grande entre los habituales votantes/simpatizantes del PP. Me atrevería a preguntarte tu opinión acerca de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía.

En mi caso, les tengo como mi opción más probable de voto tras mi desengaño con PSC e IC (a ERC ni los tengo en cuenta), dado que soy de izquierdas pero para nada nacionalista.

Me parece curioso que la de Ciutadans es una opción en la que parece que vamos a terminar por desembocar los descontentos procedentes de ambos lados del espectro político, ante los cabreos que nos provocan quienes, en teoría, deberían mejor representar nuestras ideas.

Saludos.

Enviado por Ernesto de la Serna en: Octubre 23, 2006 3:50 PM

Voy a votar al PPC. El doble discurso es de Piqué, no el del PPC. Piqué pasará y quedará la base que tiene, maltratada por casi todos los líderes, peo quedará. Lo puedo poner por la recíproca, Piqué pretende torcer (o virar, que tanto da) ciertas cosas en ese partido y no puede. En parte es imposible por el contexto agobiante del nacionalismo, que él pretende acomodar de alguna manera pero que se impone a la postre, y en parte es por el propio partido y la vocación de libertades (más, lo estamos viendo estos días, que el PP en Baleares, por ejemplo).

Suscribo lo que ha escrito Carlos López en http://hospitalense.blogspot.com/2006/10/por-qu-no-quiero-votar-ciutadans.html, Ciudadanos es de izquierda y es conveniente que sea la izquierda la que se apañe con sus asuntos, que el PPC lleva años sufriendo la presión violenta como para que ahora lo dejemos en la estacada. Te recomiendo su lectura.

PS. Veo en la basura que Antonio, Córdoba me ha dejado la cagadita que suele. Acuse de recibo: me he reído mucho y ahora mismo se lo paso a los chicos para echarnos unas carcajadas. A lo mejor le llega y la risa será doble.

Enviado por Dodgson en: Octubre 23, 2006 8:03 PM

Dodgson: el doble discurso es de Rajoy y lo sabes perfectamente. No juguemos con las palabras.

Rajoy y el PP volveran a pasar pagina. No es la primera vez (que ya estaba Don Mariano en el gobierno de Aznar). Y ya han dado muestras de su "voluntad de hierro" ante Gallardones y Piqueros.

No estamos ante un debate izquierda-derecha. Y no lo estamos porque lo que se discute son las bases mismas de un sistema democrático.

Y es ese debate el PPC esta contra la libertad:
- Lo ha estado negandose a denunciar a los nacionalistas con el mero hablar castellano en el parlament.
- Lo esta negandose a presentar denuncias por las agresiones
- Lo esta cuando se criminaliza a alguien que se defiende (el secretario ese del PPC en Martorell): "no ho feu mes".
- Lo esta cuando pretende pactar con Mas a cambio de nada. Simplemente vendiendo a sus votantes.

Osea

Que el voto es libre, pero ahora entiendo por que no te parecia bien que le diera caña a Sirera el otro día.

Pues te recuerdo que fuiste tu quien me dijo que no hay que dejar pasar una.

Votar a Pique es votar a Mas. Ni mas ni menos.

Enviado por Goyathlay en: Octubre 23, 2006 8:24 PM

Acabo de escuchar la entrevista a Pique en la Cope de esta mañana.

Pique ha dejado muy claro que si se mantiene será un exito suyo (que le auguraban tal y tal) y pulutan seguir igual:
- Arrodillado ante CiU
- Protestando de lo poco nacionalistas que son los nacionalistas
- Conspirando contra el PP para poner a su amigo Gallardón.

O sea, que no nos engañemos. Votaras a Pique, no a los "militantes maltratados".

Enviado por Goyathlay en: Octubre 23, 2006 8:56 PM

A Sirera le censuraron aquella historia de la pegatina dentro de su partido. Lo que dice ahora no parece que sea propio de alguien que haga cosas así. Yo me quedo con que ha habido un cambio de opinión por su parte porque AHORA no tiene un discurso que sus actos desmientan. Puedo incluso justificar su acción hablando por lo que nos a pasado a mi y a muchísima gente que conozco en Cataluña, que ha intentado en alguna ocasión contemporizar con los nacionalistas hasta que te das cuenta de que no hay manera; cedes por el bien de la convivencia esperando reciprocidad y respeto hasta que te queda claro que lo de los nazionatas es como un trinquete, que sólo funciona en SU dirección.

Puedo entender que te parezca que pretende pactar con CiU (estoy de acuerdo, incluso), pero no eso de que seguirá con el nacionalismo, es mucho más nacionalista el PP de las Baleares y, por las últimas noticias, el de Galicia. Lo de Gallardón no lo entiendo, puede que tengas razón, pero no lo veo en la entrevista.

Enviado por Dodgson en: Octubre 23, 2006 9:18 PM

Ya había leído el artículo que enlazas. No estoy de acuerdo en que el tema de Ciutadans nos ataña solo a las gentes de izquierdas. Me consta que bastante gente habitual votante del PP está sopesando darles también su confianza.

En mi opinión, el tema en Catalunya no es tanto izquierdas o derechas como nacionalismo o no nacionalismo. Y lo malo es que, de manera más o menos clara, todos los partidos con representación parlamentaria están alineándose en el lado nacionalista. El PPC, no lo dudo, está por vocación en el otro lado, pero Piqué, probablemente (y con esto no pretendo justificarle, que conste), teme perder demasiados votos si se desmarca claramente de esa línea.

Lo único que sé es que no me ilusiona ninguno de los gobiernos que, probablemente, saldrán del 1-N: ni CiU (en solitario o con el PPC), ni 'sociovergencia', ni 'tripartit'. Al menos, que haya una voz no nacionalista en el Parlament. Sea de izquierdas o de derechas, pero no nacionalista.

Saludos.

Enviado por Ernesto de la Serna en: Octubre 23, 2006 11:44 PM

En Cataluña es como dices, no es asunto de derechas/izquierdas. Tanto es así que me parece secundario estudiar a ciudadanos como partido de izquierdas y al PP como de derechas. En la medida que están por las libertades mínimas, A MI me valen los dos pero elijo el de derechas. El análisis de López es el del votante individual, que en Cataluña, a diferencia de la política "de gobierno", sí que está a la derecha o a la izquierda.

Vota ciudadanos si crees que va a sacar representación. Sinceramente.

Enviado por Dodgson en: Octubre 24, 2006 8:31 AM

Es un error creer que un partido, ya sea el PP o cualquier otro, esta para servir a sus militantes o a sus votantes. En realidad un partido se mueve entre la necesidad puntual de votos para alcanzar el poder, algo que solo les preocupa cada 4 años, y la exigencia constante de servir a sus patrones, los que por ejemplo, pagan su publicidad y bastantes de sus gastos (hay algun partido que viva de sus ingresos legales?), o proporcionan un retiro dorado a los lideres cuando estos se jubilan de la politica.

A que viene esa digresion? Pues a que si Pique esta al frente del PP en Cataluña, lo esta para servir a los patrones del partido en Cataluña, no para satisfacer las neuras patrioticas de las bases. Para eso le puso el partido y por eso no le ha echado. Creer que Pique ocupa el puesto que ocupa en el PP en contra de la voluntad de quien manda en el PP (que muy probablemente no es Rajoy, y mucho menos Zaplana o Acebes) es ser muy ingenuo. Cuando alguien molesta al que manda se le echa y en paz. A Pique no solo no le echan sino que cuando amaga con dimitir le ruegan que se quede. Es tan claro que "quien manda" quiere a Pique y no quiere ver ni en pintura a Vidalquadras que sorprende la ceguera (parte del engaño?) de los analistas al respecto.

El unico futuro decente del PP en Cataluña es la fusion con CiU, a la manera de la UPN. Si lo consigue, el PP tiene garantizado el poder es España por los siglos de los siglos, y desde luego no lo va a desperdiciar por satisfacer las neuras de cuatro exaltados. Y para esto, hay alguien mas apropiado que Pique, que se ha pasado la vida con un pie en cada lado, al frente del PP?

Resumiendo: con Vidalquadras al frente del PP en Cataluña la operacion UPN seria imposible y el PP tendria oposicion para mil años. Con Pique la operacion es perfectamente posible y el PP tiene el poder asegurado en España para siglos. Esta claro porque Pique si y Vidalquadras no?

Enviado por Juanjo en: Octubre 24, 2006 12:14 PM

Bueno
Ahora que el PP apoya la REALIDAD NAZIONAL ANDALUZA, apaga y vamonos.
Despues de esa memez, mentecatez y de ese ridiculo historico, a quien le queden ganas de votar PP que se lo haga mirar.
Ya apoyo Pique al CAC,
Ahora supongo que apoyara el carnet por puntos de catalanismo para los extranjeros de la nacion andaluza.
Peste de politicastros!

Enviado por Goyathlay en: Octubre 24, 2006 9:13 PM

Escribe un comentario










¿Recordar información personal?