31 de Diciembre 2009

Procrastinando con la música.

Los últimos rankings de música que he visto no me satisfacen. Primero llaman música a secas a lo que es música ligera y luego... luego son canciones aburridas. Digo que si te pones a elegir una música que de por sí es repetitiva y se repite mucho, ¿conocen ustedes la parodia de no sé quién sobre el Canon de Pachelbel y la "música moderna"?, pues mejor que se repita bien y emocione. Así que me hago el mío con un criterio tan convencional como el de "la década" o "el año" o "votación de los oyentes":

Con algo de orden, ahí van las canciones que me han producido mucha o algo de emoción durante el último año.

No significa que sean nuevas, no lo son en absoluto, ni que no las conociera de antes, son las que últimamente me han llamado la atención lo suficiente como para recordarlas.

France Gall - Poupée de cire poupée de son

Con el vídeo, con el vídeo. Por Dios, cómo acaba. La canción tiene historia y el vídeo, a mi modo de ver, la ilustra de una manera bastante retorcida. Usen el buscador y, creo, la wikipedia para enterarse.

Britney Spears- Hit me baby one more time

Tiene dos momentos (que se repiten, cómo no), dos.

Kate Ryan - Ella, Elle l'a

No sé qué narices tiene que ver el vídeo del tema con el tema mismo, pero en fin... A lo mejor me lo explica alguien. Es una copia versión de otra anterior, y otra vez France Gall casualmente. Me quedo con la nueva.

France Gall - Ella, Elle L'a


Steve Miller Band - Serenade

Se oye de vez en cuando por ahí. Tiene un aire a música (ligera) española muy curioso, tanto que está versionada por aquí:

M Clan - Llamando a la tierra

Menos mal que respetan la música porque parece que la tontada de la letra la convierten en una tontada mayor en base a no enterarse de a qué se refiere Steve Miller con sus versos.

Duo Dinamico - Resistire

Me repito: repetitiva, pero qué bien. También se oye por ahí, algo más que de vez en cuando.

Imogen Heap - Hide and Seek

Oída al final de un episodio de CSI Miami. Quedaba mejor ahí, la verdad. Las disonancias, qué bien escuchar esos batidos en una cancioncilla. Me sobran los sonidos de fuelle, pero qué le vamos a hacer...

Monsters, Inc soundtrack - Sulley and Mike

Música para una película infantil de mucho éxito. O sea, que el gusto se les educa pero como demuestran los ranking que se hacen más tarde, se nos vuelven tontos. Qué puerca es la vida.

PD "Resistiré" se la dedicaron antes de 2008 a Rajoy. En realidad era un alirón a ellos mismos. Escuchada con atención la letra, se la dedico yo ahora, es más adecuada que nunca.

Escrito por Dodgson en: 1:48 PM | Comentarios (3) | TrackBack

1 de Diciembre 2009

Yo no uso el e-mule.



"no puede ser que cualquier tienda legal esté al mismo nivel que eMule".

Dicen los famosos.

Según Guisasola, el 70 por ciento de las descargas ilegales de música en España se producen por este sistema,

¿Y qué tiene que ver esta de cultureta general con su problema de ventas?

"más del doble que en la Unión Europea"

¿Y qué? como si fuera el triple y se salían así de la pura lógica.

Que no usamos ya emule más que como un recurso entre tantos y cuando lo usamos no es para esas cochambres.

Lo que yo he visto es que los que, con una oreja delante de la otra, escuchan las canciones de esos palizas llorones usan el youtube y como un recurso más.

Marchando una de tontos útiles pa' dar argumentos al facha de Zapatero.

Escrito por Dodgson en: 4:49 PM | Comentarios (0) | TrackBack